El ministro de Educación inaugura la 11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas en el Senado de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugura este jueves 29 de agosto a las 9:00 horas la 11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas. Lo hará junto a otros funcionarios nacionales, representantes de organismos multilaterales y Graciela Touzé, presidenta de Intercambios, entidad organizadora.

 El ya clásico encuentro sobre drogas se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2013. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, será uno de los expositores en el panel de apertura de la 11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas que se llevará a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación. El acto tendrá lugar a las 9:00 de la mañana del jueves 29 de agosto y también participarán Alejandro Gherardi, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Alberto Stella, coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Rafael Franzini, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para Brasil y el Cono Sur, Julio Postiglioni. Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), y Graciela Touzé, Presidenta de Intercambios Asociación Civil, entidad organizadora.

La 11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas se desarrollará durante los días 29 y 30 de agosto y contará con la participación de legisladores, funcionarios, expertos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil. Entre los principales disertantes, además de los integrantes del panel de apertura, estarán el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada Mazzei, los diputados Horacio Pietragalla (autor del proyecto de ley que dispone la creación de un Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos), Fabián Peralta y Mario Fiad, el titular de la Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous, y la periodista mexicana Marcela Turati.

Entre los temas que se tratarán se encuentran los siguientes: “La regulación de los mercados de drogas”, con especial énfasis en lo que está sucediendo en Uruguay; “Las políticas de drogas en la agenda electoral”, con la presentación de la encuesta realizada entre los candidatos en las elecciones legislativas de este año; “El rol de la prensa en el tratamiento del tema drogas”, un tema que comienza a ganar espacio; “Prácticas de Intervención territorial”, con el análisis de las experiencias que se vienen llevando a cabo; y “Drogas y Seguridad”, actores y dinámicas que expresan la relación entre ambas cuestiones.

La 11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires. La asistencia es gratuita. Los cupos son limitados. La inscripción está abierta. Se entrega certificado de asistencia. Para más información, comunicarse al (011) 4954 7272 o bien ver el blog https://conferenciadrogas2012.wordpress.com. El programa completo de la Conferencia se puede consultar en https://conferenciadrogas2013.wordpress.com/programa/

Intercambios Asociación Civil es una organización clave en América Latina en temas de reducción de daños y políticas de drogas. Organizó las Conferencias Latinoamericanas Sobre Políticas de Drogas (Buenos Aires 2009, Río de Janeiro 2010, México 2011 y Bogotá 2012); coordinó en la región la discusión de la sociedad civil sobre las metas fijadas por la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS). Entre sus publicaciones se cuentan: “América Latina debate sobre drogas” (2011), “Encarcelamientos por delitos relacionados con estupefacientes en Argentina” (2011), Aportes para una nueva política de drogas (2010); y “Saberes y prácticas sobre drogas. El caso de la pasta base de cocaína” (2007).

Contacto:

Intercambios Asociación Civil: +54 11 4954 7272

Eva Amorín: (011) 15 4401 4630 / Horacio Torres: (011) 15 6794 6315

prensa@intercambios.org.ar / prensa@conferenciadrogas.com

Twitter: @Intercambios_AC y @confedrogas – Facebook: Intercambios Asociación Civil

 

Acerca de intercambiosnacional

Intercambios, asociación civil para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas, es una organización no gubernamental creada en la ciudad de Buenos Aires en 1995. Fue gestada por un equipo de trabajo, constituido por un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el campo de los problemas relacionados con las drogas y el VIH/SIDA. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Reducción de Daños y de la Red Argentina de Reducción de Daños. Anualmente organiza la Conferencia Nacional Sobre Política de Drogas
Esta entrada fue publicada en Español, Prensa. Guarda el enlace permanente.