Juan José Faría Llanes

Juan Faría.Licenciado en comunicación social graduado en 2006 en la Universidad Católica Cecilio Acosta, mención Desarrollo Social. Reportero y subeditor de la fuente de Sucesos e Investigación para el diario La Verdad –Maracaibo- desde octubre de 2010. Corresponsal para el Instituto Prensa y Sociedad –Caracas- en Maracaibo desde enero 2012. Corresponsal para el diario Últimas Noticias en Maracaibo desde septiembre 2010. Investigaciones publicadas en la revista colombiana Semana y en el portal argentino cosecharoja.org.

Con experiencia en la fuente de Sucesos para el diario Versión Final –Maracaibo- desde septiembre 2008 hasta septiembre 2010. Periodista de la fuente de Sucesos para el diario La Verdad desde noviembre 2007 hasta agosto 2008. Reportero de las fuentes de Economía, Salud, y Sucesos desde junio 2006 hasta octubre 2007 para el diario Yaracuy al Día, estado Yaracuy.

Becario en el taller de Narcotráfico y Frontera –Bogotá 2012- organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Mención especial en el concurso de periodismo de Investigación Ipys 2012 por una trabajo en la cárcel Nacional de Maracaibo. Finalista en ese concurso en la edición 2011 por una investigación sobre el tráfico de gasolina en la frontera colombiana.

Premio Nacional de Periodismo Arturo Uslar Pietri 2010 –Otorgado por la fundación Casa Arturo Uslar Pietri- por una investigación sobre la cárcel Nacional de Maracaibo. Premio regional de Periodismo Ugas Morán –otorgado por el Consejo Legislativo del estado Zulia- en 2009 por reportajes y crónicas en la fuente de Sucesos. Certificados de cursos y talleres promovidos por el Instituto Prensa y Sociedad, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Ejército venezolano.