Alberto Calabrese

calabreseLicenciado en Sociología. Desde enero del año 2012 se desempeña como Director de Adicciones de  la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el año 2006 es Director de la Carrera de Especialización  en Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán y Profesor Titular de los Módulos “Aspectos sociales” “Geopolítica de las drogas” de la misma. A su vez, es desde el año 2005  Profesor a cargo del Módulo de Adicciones, en la Carrera Interdisciplinaria de Especialización y Maestría en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es Director de la Maestría (en proceso de actualización y recambio) sobre Uso Indebido de Drogas, con participación de las facultades de Derecho, Medicina, Psicología, C. Sociales, Farmacia y Bioquímica;  Sede Facultad de Psicología, U.B.A.

Entre el año 2009 y el año 2011 se desempeñó como Asesor de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y como Coordinador Técnico de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción  dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ex Presidente del Fondo de Ayuda Toxicológica (F.A.T. primera Institución del país dedicada a la prevención y tratamiento de la drogadependencia, fundada en 1965) y ex miembro de la Comisión Directiva durante 3 gestiones (Secretario, Tesorero y Vocal) de FONGA, Federación de Organismos no Gubernamental, dedicado a la Prevención y Tratamiento de drogadependencias. Ex Comisionado General de Prevención y Asistencia (Subsecretario) de la SEDRONAR (Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Presidencia de la Nación).