Alberto E. Sileoni

sileoneAbogado. Profesor Nacional de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de General San Martín.

Profesor de la Cátedra “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado” del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Dedicado a la educación de adultos desde 1975, desempeñó diversas funciones en el sistema educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. 

Ha sido Director de Educación de Adultos y Subsecretario de la Ciudad de Buenos Aires entre 1993 y 1996. Se desempeñó como Director de Educación Polimodal y Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2003. Desde junio de 2003 hasta marzo de 2006, ejerció el cargo de Secretario de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Ha sido Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde marzo de 2006 hasta febrero de 2007. Entre diciembre de 2007 y julio de 2009 se desempeñó como Secretario de Educación. Y el 24 de julio de 2009 asumió como Ministro de Educación de la Nación, cargo que ejerce actualmente. 

Ha participado en diferentes cursos, talleres y seminarios realizados en el país y en el exterior referidos a diversas temáticas, entre ellas: ciencias sociales, Holocausto, planificación de la educación, educación y pobreza, educación y trabajo, educación en valores. Ha publicado artículos en diarios y revistas nacionales y extranjeras sobre la educación argentina durante la dictadura y la década del ’90, la problemática de la pobreza, la educación de adultos y la educación en general.