Mariano Laufer Cabrera

Abogado egresado de la UBA. Previo a su ingreso al MPD, se desempeñó como Coordinador del Programa de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (Ministerio de Salud de la Nación). También trabajó en el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), para el área de Litigio y Defensa Legal, y para el Equipo de Salud Mental. Anteriormente, cumplió funciones en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2011 integra la Defensoría General de la Nación. Formó parte del grupo de trabajo de la DGN para aportar al proyecto de reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental. Actualmente es Coordinador de la Unidad de Letrados art. 22 Ley 26.657; y ha sido designado como uno de los representantes del MPD ante el Observatorio de Discapacidad de la CONADIS, y como representante suplente del MPD ante el futuro Órgano de Revisión de Salud Mental.

Forma parte del Comité Editorial de la Revista “Salud Mental y Comunidad” de la UNLA (Universidad Nacional de Lanús).

Es docente en distintos cursos de salud mental y derechos humanos, y autor de diversas publicaciones sobre la temática, habiendo participado de la investigación “Vidas Arrasadas. La segregación de las personas en los asilos psiquiátricos argentinos. Un informe sobre derechos humanos y salud mental en la Argentina”, publicado en 2008 por el CELS y MDRI.