Mario Fiad

 

mfiad

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo su título de médico cirujano en el año 1981. Hasta diciembre de 1983, consolidó y acrecentó su experiencia y formación profesional en el servicio de Dermatología del Hospital Municipal Cosme Argerich y luego en el Hospital Clínico y Provincial de la ciudad de Barcelona – España.

Fue el primer presidente de la Sociedad Jujeña de Dermatología y tuvo a su cargo la conducción de la Unidad Coordinadora de Programas Nacionales de Salud de la Provincia de Jujuy. Su trabajo lo puso, en el año 2001, al frente del Colegio Médico de Jujuy. Permaneció en esta misión hasta Diciembre de 2009.

En las elecciones del 2009, fue electo como Diputado de la Nación. En las elecciones del año 2011 se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Jujuy por el espacio político denominado UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL que integró la Unión Cívica Radical y el Partido LyDER. En el año 2012 fui nombrado presidente de la “Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico” de la Cámara de Diputados de la Nación; y asumí también la presidencia del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy.