Tomas Eliaschev

tomas eliaschev

Se inició en el periodismo en los medios alternativos, en el camino de dar voz a los sin voz. Corría el año 2002 y la Argentina era un hervidero de asambleas populares: se sumó así al colectivo Indymedia lo que le permitió conocer de primera mano los movimientos de trabajadores desocupados, fábricas recuperadas y centros culturales ocupados. También participó en otros medios alternativos como http://prensadefrente.org y actualmente en http://marcha.org.ar.

Ha colaborado con la revista THC y se siente parte del proyecto de quienes luchan por más libertad contra la inquisición. En 2003 comenzó a trabajar en Diario Popular en donde fue cronista móvil, recorriendo todo el conurbano. En 2006 pasó a ser redactor del sitio Perfil.com. Y desde 2008 trabaja en la revista Veintitrés, en donde integra la sección Sociedad.

Escribe sobre policía y crimen organizado desde la perspectiva de entender a las fuerzas de seguridad como parte del problema y no de la solución. Entiende al periodismo como una militancia y no cree que sea posible la objetividad: lo que existe es la honestidad intelectual. Se considera un trabajador de prensa y como tal se organiza con sus compañeras y compañeros. Es delegado gremial en la revista Veintitrés e integra el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Milita en el Frente Popular Darío Santillán.